93 777 80 44 | 627 98 95 68 info@toldosperal.com

¿Sabes cómo llevar un correcto mantenimiento de un toldo de jardín? En el post de hoy te hablamos sobre mantener un correcto estado de tu toldo de jardín.

Somos instaladores de toldos en Esparraguera. Y por ello te damos algunas recomendaciones profesionales. Para que tu toldo para exterior dure el máximo tiempo posible.

Cómo mantener correctamente un toldo de jardín

El primer consejo para mantener correctamente un toldo de jardín: Cerrarlo cuando se produzcan fuertes vientos, tormentas o lluvias muy intensas de granizo o barro.

La función principal del toldo de jardín es ofrecer protección solar. No obstante, la tela puede sufrir desgastes y dañarse en condiciones climatológicas muy adversas, si este permanece abierto.

Los toldos de jardín están preparados para soportar humedad, frío y temperaturas de intemperie. No obstante, la vida útil de la lona se puede acortar significativamente si se sobre expone.

En cuanto a la limpieza del toldo, recomendamos no usar productos corrosivos o abrasivos. Usar productos abrasivos como lejía o ciertos disolventes de forma sistemática, pueden acabar dañando la lona y las piezas del armazón, que conforman la estructura del toldo.

Por ello, recomendamos usar jabones neutros a la hora de limpiar el toldo. Desde la lona, hasta el armazón.

Aunque parezca algo trivial, es imprescindible que el toldo no cargue con peso encima. Y que disponga de espacio suficiente para poder abrirse correctamente.

De lo contrario, la estructura del toldo sufre y, por tanto, su vida útil se puede acortar.

Lo más importante es que los materiales del toldo sean de calidad. Junto con una instalación profesional.

Somos fabricantes e instaladores de toldos en Esparraguera. Y combinando materiales y productos de calidad, junto con un buen mantenimiento, tu toldo podrá durar muchísimo más tiempo.