93 777 80 44 | 627 98 95 68 info@toldosperal.com

La incorporación de un toldo a cualquier espacio es siempre un acierto seguro. Te ofrece una gran cantidad de ventajas y, con el mantenimiento adecuado, te durará toda la vida. Pero ¿cuál es el mejor mantenimiento?

La durabilidad de nuestro toldo y la forma de alargar su vida van a depender de varios factores tales como la calidad, los tipos de anclaje elegidos y las condiciones en las que se mantenga. Por lo general, la parte más frágil de todo el conjunto del toldo es la lona.

Se suele decir que tienen una vida útil de menos de 5 años, pero si la calidad de la tela es óptima y nos encargamos de cuidar nuestro toldo adecuadamente, y con las herramientas necesarias, podremos alargarla muchos años más sin necesidad de cambiarla.

Cuidado con los cambios del clima

Si no queremos que nuestro toldo se dañe y la tela pueda llegar a estropearse rápidamente, o incluso romperse, deberemos tener mucho cuidado con las condiciones climáticas desfavorables.

  • Recógelo cuando comience a hacer un viento fuerte, ya que una ráfaga de viento demasiado fuerte podrá romper la lona o incluso llegar a romper el toldo por completo.
  • Protégelo de la lluvia, porque, aunque es cierto que si la tela es de buen material o incluso impermeable, no deteriorará demasiado la tela, pero si que es favorable que si llueve y no estás usándolo, lo recojas para evitar desperfectos

 Una buena limpieza es esencial

Para mantener nuestro toldo en perfecto estado y que se vea en todo momento agradable a la vista y limpio, deberemos realizar unas limpiezas de forma periódica, al igual que hacemos con el resto de elementos de nuestro hogar o de un establecimiento.

Si lo único que se acumula en tu toldo es el polvo y la suciedad del ambiente, nos bastará con un trapo suave y ligeramente húmedo con agua tibia y jabón neutro para deshacernos de este tipo de problema.

Sin embargo, si tu toldo tiende a mancharse por diferentes razones, deberás actuar lo antes posible para que la mancha no quede marcada. Cuanto antes la limpies, más fácil será deshacerte de ella.

En todo caso, si tienes dudas sobre cómo realizar correctamente el mantenimiento de tu toldo, siempre será una buena opción acudir a un profesional o preguntar cuando te lo instalen, ya que los técnicos sabrán explicarte perfectamente la forma ideal de cuidar de tu toldo, teniendo cuenta sus materiales y la forma de fijación que tiene.

En Toldos Peral podemos ayudarte con este tipo de dudas sin problemas, por lo que puedes contactar con nosotros y te resolveremos cualquier pregunta que tengas.