¿Qué son los toldos cofre?

En este artículo queremos explicarte qué son los toldos cofre y sus características y ventajas principales.

Los toldos son mucho más que un accesorio para el verano. En realidad, nos ayudan a regular la temperatura, nos aportan confort y mejoran la eficiencia energética de nuestros hogares. Son elementos que están a la intemperie y que soportan la lluvia, el viento, la contaminación, las altas y bajas temperaturas…

No hay duda de que tienen que ser toldos de calidad que nos aporten protección, comodidad y una larga durabilidad con el mínimo mantenimiento. Los toldos cofre cumplen todos estos requisitos ya que cuentan con un sistema de autoprotección para minimizar la exposición del toldo a las inclemencias externas, conseguir que duren más tiempo con menor mantenimiento y conservando una estética limpia y elegante.

El toldo cofre es un tipo de toldo de brazos articulados o extensibles con un sistema de autoprotección contra los elementos meteorológicos. Esta autoprotección consiste en un cajón (cofre) que protege los brazos del toldo y la lona cuando está recogido. Esta caja normalmente está fabricada en aluminio y tiene la misión de proteger al toldo del polvo, de los insectos, de la humedad y de todos los factores meteorológicos que pueden afectar tanto a la tela como a los mecanismos.

Una variante de este tipo de toldo, es el toldo semicofre que protege la lona, pero deja al descubierto los brazos.

¿Qué características tienen los toldos cofre?

Los toldos cofre tienen una aspecto ligero y elegante que combina perfectamente con la arquitectura contemporánea. Sus líneas rectas y estilizadas los convierten en una gran solución estética que se integra sin problema en la mayoría de fachadas. Son un elemento decorativo que aporta calidad a cualquier fachada, balcón, patio, jardín, etc.

Aun siendo ligeros y elegantes, estos toldos se basan en diseños robustos e incorporan soluciones tecnológicas que facilitan su utilización y los convierten en toldos realmente muy versátiles.

Para mejorar la facilidad de uso, en especial en los modelos de grandes dimensiones, la mayoría de toldos cofre están motorizados. La manivela tradicional se sustituye por un motor que permite abrir y cerrar el toldo sin esfuerzo, consiguiendo un cierre más ajustado que no deja espacio para la entrada de suciedad.

Otra característica muy interesante que tienen los toldos con cofre es la posibilidad de integrar un sistema de luces LED en los brazos. Esta solución lumínica convierte a estos toldos en un elemento aún más versátil que podemos utilizar por la noche. Por ejemplo, durante una cena en el jardín, estos toldos nos protegen de la humedad y nos permiten disfrutar de una iluminación suave y agradable.

 

Algunos toldos cofre motorizados son capaces de autoprotegerse de forma totalmente autónoma gracias a sensores de viento, sol o lluvia. Esta solución tecnológica permite detectar inclemencias meteorológicas y de esta forma alargar notablemente la vida útil de estos toldos.

¿Qué debo saber antes de encargar un toldo cofre?

La mayoría de toldos cofre que existen en el mercado se instalan de forma fácil y rápida. Son toldos que vienen customizados de fábrica y totalmente preparados para realizar un montaje sencillo y que encaje en el espacio disponible.

Además, son toldos que ofrecen muchísimas posibilidades para su personalización: pueden ir sujetos tanto a pared como a techo, pueden rotularse, pueden fabricarse en lona acrílica o tejido técnico, pueden incorporar luces y sensores…

Para encargar un toldo cofre, sólo necesitamos saber las medidas aproximadas, si irá sujeto a pared o techo y si queremos incorporar alguna característica especial como luces LED o sensores meteorológicos.

Con esta información, los técnicos de producto de Sombrha serán capaces de recomendar el toldo cofre que mejor se ajuste a las necesidades del espacio. O incluso proponer otro tipo de soluciones de protección solar como pérgolas bioclimáticasvelas de sombreo, toldos correderos de ondas, toldos veranda, etc.

Principales características de los toldos cofre

A continuación te enumeramos las características principales de los toldos con cofre:

  • Cajón o cofre de aluminio que protege los brazos y la lona del toldo.
  • Disponibles en pequeñas y grandes dimensiones.
  • Montaje a pared o a techo.
  • Lona acrílica o tejido técnico.
  • Sistema de manivela o motorizado.
  • Los toldos cofre no suelen llevar faldón o bambalina salvo petición expresa.
  • Es posible la rotulación de telas.
  • Posibilidad de incorporar luces led.
  • Posibilidad de incorporar sensores de viento, sol y lluvia.

Principales ventajas

¿Qué ventajas o beneficios obtendrás de este tipo de toldos:

  • Diseño ligero y elegante.
  • Mejor integración con el entorno.
  • Autoprotección contra inclemencias meteorológicas.
  • Aumento considerablemente su durabilidad.
  • Poco mantenimiento.
  • Facilidad de uso.
  • Gran versatilidad.
  • Muchas opciones de personalización.

Optar por el toldo que mejor responda a nuestras necesidades, hará que podamos disfrutarlo y sacarle el máximo partido tanto en invierno como en verano. La elección de un buen toldo nos proporcionará confort para nosotros, protección solar para nuestros muebles y aumentará la eficiencia energética de nuestros hogares.

En definitiva, los toldos cofre son una buena opción para aquellas personas que buscan un toldo elegante y que ofrezca una larga vida útil con poco mantenimiento.

Deja una respuesta