¿Cuándo tengo que cambiar la lona del toldo? Si tienes un toldo instalado desde hace muchos años, seguramente te plantees esta pregunta. Y es que, por muy bueno y resistente que sea un toldo, no es eterno.

Llega un punto en el que el desgaste de la lona es evidente y el toldo ya no solamente no protege como antes. Sino que podría llegar a suponer un problema de seguridad.

En este post te damos algunas indicaciones para que sepas cuándo deberías cambiar la lona de tu toldo.

Cuándo cambiar la lona de un toldo

A continuación te damos a conocer algunos de los “síntomas” por los cuales tu toldo puede necesitar un cambio de lona:

  • Si presenta rajadas muy visibles a lo largo y ancho de la tela. Aunque de primeras no le demos importancia a “ese agujerito” en la tela, lo cierto es que con el paso del tiempo, y si no se vigila, puede acabar dañando toda la tela.

Además, provoca un efecto directo en el toldo y es que limita su capacidad de protección de cara al sol o a la lluvia. Y, por supuesto, es una puerta de entrada a un desgaste aún más rápido de la tela.

  • Si presenta manchas de humedad o moho muy incrustadas. Si aun después de haber limpiado la lona del toldo correctamente, sigues apreciando manchas severas, quizá sería un buen momento para ir preparando una sustitución de la tela del toldo.
  • Si la lona ha dado de sí y dificulta la apertura y el cierre del toldo. Si durante mucho tiempo la lona del toldo ha quedado sobre expuesta, puede perder su elasticidad. Además, es más susceptible de rotura ante un cambio brusco del clima.

Para garantizar al 100% la eficacia y la seguridad de tu toldo, te aconsejamos que lleves un correcto mantenimiento y vigiles el estado de la lona. Somos instaladores de toldos en Esparraguera. Para más información sobre mantenimiento e instalaciones de toldos, te invitamos a que consultes nuestra página web.