Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas con lamas orientables de aluminio que están monitorizadas para que su apertura sea de manera automática, de esta manera, elegir la cantidad de luz que quieres que entre es mucho más sencillo y también puedes modular la cantidad de ventilación o protección que se desea en cada momento. Las lamas se manejan con un interruptor, una manivela o un mando a distancia en función del modelo escogido y pueden girarse y pararse en una determinada posición, dejando regular la cantidad de luz deseada en cada momento.

Te permiten también controlar la temperatura sea cual sea el clima debido a que la forma de voltear las lamas evita el efecto invernadero gracias a que el aire se renueva constantemente y previene que el calor se acumule.

Se debe saber que las láminas que se giran son estancas por lo que cuando llueve o nieva se puede seguir disfrutando de su protección sin miedo a mojarse, cuentan con un sistema desagüe en uno de sus laterales y esto impide que el agua quede estancada y caiga sobre el espacio que donde está situada cuando las lamas vuelvan a abrirse. Hay algunos modelos que cuentan con iluminación LED ambiental.

Las ventajas de las Pérgolas Bioclimáticas frente a otros sistemas de cubiertas.

Las ventajas más destacables de las Pérgolas Bioclimáticas frente a otros sistemas son:

  • Protección contra el viento: Ya no solo regular la cantidad de aire que queremos que entre sino que en caso de que hay rachas de mucho viento, las lamas se cierran y disminuye la incidencia del viento.
  • Protección en situaciones de lluvia: Permiten cerrar de manera hermética llegando a impedir el paso del agua y también cuentan con un sistema de evacuación para que el agua no moje la estancia cuando vuelvan a abrirse las lamas orientables.
  • Protección contra el sol: Las lamas permiten regular la entrada de luz de manera que la temperatura bajo la pérgola sea idónea.
  • Gran cantidad de diseños y acabados: Permiten que se adapte a cualquier jardín o terraza.
  • Mantenimiento mínimo: Apenas necesitan mantenimiento en comparación con otros sistemas.
  • Fácil limpieza: Para su limpieza solo se necesitan agua y jabón neutro.
  • Ahorro energético: Aporta sobra y refresca el interior a la vez que regula la temperatura del interior de la casa.